jueves, 2 de septiembre de 2010

LIDIA Y COCO

Ayer volvió Lidia después de casi dos meses fuera. Cuando escuchó el ruido de la puerta Coco salió pitando hacia allí y al verla comenzó a saltar de alegría como loca. También Lidia se emoció con el recibimiento de Coco. Claro, la conoce desde que llegó a casa con apenas dos meses. Entonces se asustaba con el ruido del aspirador, aunque en seguida se acostumbró; seguía a Lidia por todas partes, mirando lo que hacía, esperándola por los rincones, mordiendo la escoba (algo que todavía sigue haciendo) y recibiéndola todos los miércoles con la misma ilusión.
Lidia ha estado todo el verano en la casa de vacaciones de la señora que cuida, aunque, me contó, se ha despedido. Prefiere buscar algo que no la obligue a pasar las noches fuera. Lidia es la hermana de Albina y Honoria. Cuando conocí a Albina y me contó que tenía dos hermanas más pensé que estaba en buenas manos. Han cuidado de mi tía, y me encanta que vengan a mi casa. Lidia quiere trabajar mucho, ahorrar dinero y volver a su país. Me gusta mucho un gesto suyo que hace cuando termina su jornada y se va; en la puerta de casa se suelta la coleta y así, con su melena al viento, empieza a subir la calle camino de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario