martes, 9 de noviembre de 2010

EL BAÑO DE COCO

Me encanta bañar a Coco. Las primeras veces resultó difícil. Intentaba todo el rato salir de la bañera. Ahora, en cuanto la meto en el agua calentita, se queda quieta. Le echo el champú y la aclaro y no rechista, solamente me mira de vez en cuando. La saco y se pone a temblar. La envuelvo en su toalla y la tengo un ratito abrazada mientras le quito la humedad. Luego la seco del todo con el secador, al que también se ha acostumbrado. Y después estoy horas acariciando su pelo suave y esponjoso. Coco es bastante limpia, aunque paseemos por sitios sucios siempre vuelve en un estado aceptable y en muy pocas ocasiones he tenido que lavarla al llegar a casa. Leo que no conviene bañarla mucho porque pierde su grasa natural y se le puede irritar la piel. Aconsejan cada 3 o 4 semanas y mas o menos esa es la periodicidad con la que yo la baño. Ahora me preocupa limpiarle correctamente los oidos. No se si lo hago bien y en mi próxima visita a Candela le voy a preguntar. Hoy, después de secarla le he echado colonia con olor a vainilla y está para comérsela.

1 comentario:

  1. pero no le pones suavizante y seguro que al peinarla le das tirones.... Ay, ay, ay...

    ResponderEliminar