sábado, 16 de octubre de 2010

COCO VE LA TELE

No se si es que Coco se está haciendo mayor, pero de repente le ha dado por ver la televisión (lo digo porque es sabido que la tele ha quedado como entretenimiento para gente mayor). Hasta hace poco pasaba por completo de ella; cuando yo la encendía Coco iba a su aire, jugaba, se sentaba a mi lado o se dormía encima de mi, pero apenas se fijaba en la imagen ni atendía al audio de la pantalla. No se sabe muy bien qué es exactamente lo que ven los perros en la televisión; al parecer ven imagenes "flickeando", pero a mi me da la impresión de que los primeros planos los distinguen muy bien. Y determinados sonidos les hacen reaccionar. El otro día se oyó el timbre de una puerta en una película y ella salió corriendo hacia la de casa. Pero ya no es cuestión de si reacciona o no ante lo que emite el televisor; es que ahora he notado que se queda un buen rato siguiendo lo que pasa.
No se si ahora tengo una responsabilidad más; la de enseñarle a distinguir lo que vale la pena ver y lo que no, y protegerla de Jorge Javier Vázquez y compañía. Recuerdo que cuando Ignacio era pequeño veía con él mucha televisión, mala y buena, y siempre intentaba explicarle qué me parecía malo, y por qué. En realidad yo usaba, y sigo haciéndolo, la televisión para despotricar y protestar. Mi pobre hijo a veces, cuando empezaba algo que a él le gustaba y a mi no tanto, me decía: "la vemos, mamá, pero sin que chilles todo el rato".
De momento Coco se tragó el otro día, enterito, el documental de Bansky, Exit through the gift shop; una maravilla, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario