miércoles, 14 de julio de 2010

LA MIRADA DE COCO

Mi manual de educación de perros me habla de la importancia de la mirada en la relación con ellos. No hace falta que me lo cuente, yo ya lo sabía. Coco busca mis ojos cada vez que oye un ruido raro, cada vez que vamos hacia algún lugar desconocido, cuando lleva un rato en el coche y aún no hemos llegado. No hacen falta palabras; nos entendemos con los ojos.
Mi manual dice que en la educación de un perro tan importante es la mirada como la ausencia de ella. Me dice que si estoy enfadada con Coco una forma de castigarla es no mirarla. Y, lo que es más importante, que en general no debo mirarla demasiado porque Coco siente que yo soy el jefe de la manada y que los jefes de las manadas no miran tanto. Miran los que le siguen. Mi manual dice que si miro demasiado al perro éste puede pensar que el jefe es él y entonces entrar en crisis de inseguridad. Ja, ja, ja. Bueno, por si acaso seguiré sus consejos y dejaré de mirar embobada a mi perrita, con lo que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario